FANDOM

Gargantúa (10)

Hoy en día hay personas que consideran excitante ver a una giganta devorando personas (por ahora se desconoce a ciencia cierta el porqué). Esta imagen muestra a Madame Gargantúa comiendo personas (la idea viene del siglo XVI), pero su objetivo no era mostrarlo como algo "placentero" sino como algo "grotesco".

Vore es una palabra inglesa que es la abreviación informal de devour , y que en castellano significa devoración. Consiste en animales (incluye humanos, furries y pokémon) comiendo cualquier objeto (mayormente seres vivientes).

Las personas que disfrutan sexualmente de las devoraciones se llaman voráfilos.

Diversos tipos de vore

El vore puede tomar diversas vertientes. Estas están definidas por los respectivos tamaños de quien devora y de quien es devorado, la parte del cuerpo usada para devorar... Una variación importante es la referida a lo que ocurre a quien ha sido devorado. Puede darse el caso de que simplemente pase a ser parte del cuerpo de quien lo ha devorado (por ejemplo, contribuyendo a un crecimiento corporal), que sea digerido con posterior expulsión -esto puede llevar a la muerte o no-... o que, simplemente, el ser devorado permaneza en el interior para salir más tarde sin haber sufrido daño alguno. Este tipo de vore es conocido como "endosomatofilia". En círculos de fans, este término suele ser acortado a "endosoma".

Vore sin gigantes

Sencillamente es la definición inicialmente dada, pero el devorador no es un gigante:

Vore ≠ Macrofilia (o similares)

Varios usuarios de Internet han confundido éstas parafilias, creyendo que la macrofilia (o similares) es vore (o la implica), cuando en realidad, no es así. Para diferenciar estos términos, vore viene de la abreviación devour, como se había indicado al principio de este artículo y el cuál es una fantasía sexual de ser devorado (o devorar a otro), y la macrofilia es una fantasía sexual de interactuar con un gigante(a).

En la comunidad GTS (sólo para los usuarios fetichistas), ambas parafilias son fusionadas muy comúnmente, llegando a ser confuso para los novatos a la comunidad o ajenos a ésta.

"Gigantes devorando personas" según las épocas

En el siglo XVI

En Occidente, se considera tradicionalmente que los gigantes que devoran personas son seres grotescos, abominables y aborrecibles. De hecho, esta idea se disparó por toda Europa tras la popularización de la obra Gargantúa y Pantagruel del escritor francés François Rabelais.

Esta obra literaria narra la historia de las grotescas y graciosas aventuras de Gargantúa y Pantagruel (un par de gigantes que hacen lo que quieren debido a su gran poder y fuerza). Esta obra introdujo en la sociedad occidental la idea de que los gigantes son seres horribles y que devorar a personas normales es lo peor que pueden hacer.

En la Alemania Nazi

Nota: Esta parte fue escrita para informar, no para promover una ideología política ni para promover el odio.

Hasta esa fecha se conservaba la idea de que es aborrecible que un gigante devore a personas más pequeñas. Por eso, esta idea fue tomada en para mostrar al judío devorando al pueblo de Alemania (es decir: un judío haciendo algo abominable):

Ataque a los titanes

Primero hay que aclarar una cosa sobre Hajime Isayama (autor de este manga): él no es un voráfilo ni macrófilo ni relacionados. Por lo tanto, no ha sido influenciado por las ideas de las comunidades afines como la comunidad GTS.

Él dibujó gigantes devorando personas por motivos artísticos, usando la tradicional idea que heredó de François Rabelais: que un gigante devore personas es un acto abominable.

En la comunidad GTS

Aquí las devoraciones toman un rol importante, sin embargo discrepan las ideas entre los miembros que tienen motivos no fetichistas y los fetichistas:

Los no fetichistas

Ellos están más conectados con el mundo real y alejados de los prejuicios sexuales (fetichismos), y por lo tanto, no es de sorprender que hayan heredado las ideas de François Rabelais (el escritor occidental más antiguo e influyente especializado en gigantes).

Los fetichistas

Ellos discrepan totalmente de los no fetichistas, y por ende, del pensamiento de la sociedad. Ellos consideran agradable la idea de que un gigante devore personas.

¿Por qué los fetichistas discrepan con los no fetichistas y la sociedad sobre este tema?

Lo cierto es que nadie sabe los motivos, sin embargo hay algunos que creen que fue Karbo el culpable de esto, usando la popularidad de su obra Felarya para popularizar este extraño gusto (además del gusto por las nagas, las mujeres monstruo y los súcubos). Sin embargo, estas personas que acusan a Karbo carecen de evidencias.

Por eso simplemente se conserva la idea de que no se sabe cómo se popularizó el vore hasta que se demuestre lo contrario.