FANDOM

Quotebg
"Hay un inmensa zona entre la realidad y la ficción. Si usted toma una mirada en la brecha entre la realidad y la miniatura, un misterioso mundo se abre ante tí"
―Yoshinobu Kimura[[Fuente]]
Topb30c05

Esta imagen se hizo viral en Internet en el año 2005. Muchas personas creyeron que esto fue verdad...

Topb30d01

...pero en realidad fue un montaje de Tamaki.

Tamaki es un fotógrafo que usa el efecto Tilt Shift para hacer sus efectos realistas de gigantas en ciudades.

Es uno de los más antiguos miembros de la comunidad GTS, ya que él comenzó en el 2003, y en año 2005 (posiblemente) realizó la gran broma de la Loli gigante de Akihabara.

En la actualidad sigue creando imágenes que involucran la temática de las gigantas.

Autodescripción

Oficialmente en Otaku Mode, Tamaki se describe así:

Mi motivación era expresar las imágenes en mi cabeza en forma de fotografías. Desde alrededor de 2000, empecé a hacer imágenes compuestas simples en el ordenador.

Para mis modelos, utilizo todo tipo de cosas, incluyendo las muñecas, monstruos, militares y figuras bishoujo. Cuando no puedo disparar el paisaje que deseo, junto piezas a partir de otras imágenes o, en el caso de difícil tomar fotografías como las montañas al amanecer o montañas nevadas, utilizo CGI en 3D, lo que amplía aún más la gama de mi trabajo.

Además, estaba profundamente impresionado por las imágenes en miniatura tomadas con una lente de cambio de inclinación (efecto diorama), por lo que ideé una forma de manipular las fotos en miniatura (como el uso de Photoshop). Puedo decir que la ideé, pero tal vez era demasiado molesto para que otros la utilicen. A este mundo en miniatura, añado una figura, que ya está en miniatura. Esto crea una foto misteriosa donde es difícil decir si es real o falso. Eso es lo que me gusta mucho, y también me gustaría que las personas que ven mis fotos las disfruten también.

Engaño viral: Loli gigante de Akihabara

En el año 2004, Tamaki había realizado un fotomontaje usando una figurilla de una loli y una fotografía de una calle de Japón. De hecho hizo 3 montajes usando a la misma loli, haciendole creer a las personas que esa polémica escultura había en Japón. Muy pocos sabían que esto no fue más que una broma.

Galería con gigantas

NOTA: Fue muy difícil encontrar sus obras, así que agradezcan por haber podido recoger todo esto.

Efecto Tilt Shift: ¿cuál es su truco?

El mismo Tamaki expone su truco en este vídeo:

Miniature World Manipulation attack on girls

Del cual se obtienen la siguientes imágenes:

Curiosidades

  • En su galería en Otaku Mode, Tamaki usa como palabra clave la palabra "giantess", dando a entender que él (muy probablemente) está inmiscuido en la comunidad GTS (y similares).