FANDOM

Poser11

Portada de la última versión.

1026059-arealights

Interfaz típica.

Poser es un programa de CGI en 3D optimizada para el modelado 3D de figuras humanas. El programa ha ganado popularidad debido a que permite que los principiantes produzcan animaciones básicas e imágenes digitales, y la amplia disponibilidad de modelos digitales de terceros.

Información general

Poser es un paquete de software 3D de procesamiento para el posado, animación y renderizado en 3D de varias figuras humanas y animales. Semejante a un estudio de fotografía virtual, Poser permite al usuario cargar figuras, accesorios, iluminación y cámaras de representaciones fijas y animadas.

Nativamente usando un subconjunto del objeto Alias (OBJ) como formato de archivo y un margen de beneficio basado en texto para archivos de contenido, Poser viene con una gran biblioteca de pre-elaboradas figuras humanas, animales, robots y dibujos animados. El paquete también incluye poses, peinados, accesorios, texturas, gestos de las manos y expresiones faciales. Como el propio Poser no permite el modelado de objetos originales, un gran mercado en la comunidad de artistas surgió, creando y vendiendo así contenido para Poser, los cuales fueron hechos con software de terceros como ZBrush, Blender o Autodesk 3ds Max.

Este software está disponible en inglés, japonés, alemán y francés (pero no en castellano), tanto para Microsoft Windows y Mac OS X. Mientras que la interfaz de Poser ha evolucionado desde la introducción del producto en el año 1995, el actual Poser 11 y Poser Pro 11 conservan muchos de los elementos de interfaz de la aplicación para que los usuarios existentes pueden pasar a la versión más reciente y navegar por la aplicación sin necesidad de volver controles del programa.

¿Cómo alterar los tamaños?

(Esta sección queda para que alguien que sepa de este programa lo edite).

Galería

Curiosidades

  • Cuando en la comunidad GTS se emplea este software, casi siempre se hace usando figuras humanas reales en vez de animé. Esto es porque Poser ya viene con figuras humanas reales por defecto.

Fuentes