FANDOM

Esta parafilia funciona del siguiente modo: una persona micrófila se sentirá atraída por otra más pequeña del sexo opuesto.

Es decir, sucede lo contrario a la macrofilia.

Microfilia ≠ Fetichismo de mujeres encogidas

Debido al creciente movimiento de ideas feministas (donde supuestamente el varón vale tanto como la hembra), usuarios de diversas partes han considerado que es machista decir que microfilia es sinónimo de fetichismo de mujeres encogidas.

¿Por qué? Porque cuando una persona es micrófila, entonces esa persona adora a personas en miniatura de su sexo opuesto.

Si un hombre es micrófilo, entonces éste idolatrará a una mujer encogida (SW). En consecuencia, en este caso microfilia sí es sinónimo de fetichismo de mujeres encogidas.

Sin embargo, si una mujer es micrófila, entonces ella idolatrará a un hombre encogido (SM). En este caso, la microfilia no puede ser considerada como sinónimo de fetichismo de mujeres encogidas.

Lo expuesto hasta aquí es el argumento que tienen las feministas para decir que "Microfilia ≠ Fetichismo de mujeres encogidas". Nosotros vemos este argumento loable, por eso a lo largo de esta wiki evitaremos usar la palabra microfilia como sinónimo de fetichismo de mujeres encogidas.

Lo mismo va para la macrofilia.

Error en The Incredible Shrinking Man

Tiny-woman

Imagen encontrada en el artículo, ilustrando la supuesta microfilia.

The Incredible Shrinking Man es una página web que trata sobre encogidos o miniaturas (hombres y mujeres) desde un punto de vista científico.

Tiene muy buena información, pero en su artículo sobre la microfilia erróneamente consideraron como sinónimo de microfilia al fetichismo de mujeres encogidas.

Este error se justifica porque el artículo fue escrito en el año 2010, el cual fue una época donde todavía no se había liberado plenamente el movimiento feminista, y por lo tanto, el machisto era netamente imperante.

Por otro lado, es correcto decir que Lady Gaga es micrófila porque le gusta los hombres pequeños (SM). Esto es válido nada más porque coincidieron ambas definiciones.