FANDOM

Calidad Este artículo es un ejemplo a seguir.

Este artículo supera los estándares de calidad de esta wiki. Puedes aprender de su ejemplo y ver cómo deben hacerse los artículos: fíjate como se ordenan los subtítulos, las galerías, la manera en cómo se expresa y ordena la información, etc.

Quotebg
"Amo a los hombres pequeños. Se podría decir que tengo un fetiche."
―Giganta
Giganta (DC) (19)

Giganta confesando sus gustos ante Dwarfstar.

Es una villana en los multiversos de DC Comics.

Giganta es una villana puede alterar su tamaño, la cual es frecuente enemiga de la Mujer Maravilla, y por ende, de la Liga de la Justicia.

Ella es una formidable oponente ante cualquier héroe del universo de DC. Y aunque ella comenzó su carrera como una salvaje con ropas de piel de leopardo, luego se convirtió en una mujer refinada, aunque sigue siendo una peligrosa criminal.

El diseño de Giganta como personaje depende del escritor. Cada escrito le da un origen y poderes según le parezca. Aunque los más recientes autores tienden a pegarse a la versión del mono hiper-evolucionado que puede alterar su tamaño (y esto se hizo popular en la serie animada Liga de la Justicia).

Otra versión popular de Giganta estaba en Súper Amigos, donde se muestra como el rival de Jefe Apache, y estaba presente como su debut superheroico.

Características e información general

  • Altura (normal): 1,98 metros
  • Masa: 100 kg
  • Ojos: Verdes
  • Cabello: Rojo
  • Identidad: Secreta
  • Ocupación: Científica (en algunos multiversos)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Lugar de nacimiento: Estados Unidos

Diferentes orígenes (en el Universo DC), debido a los diferentes autores

Pre-Crisis

1020922-gagiganta05

Originalmente, Giganta fue una simia artificialmente evolucionada hasta una humana por el Profesor Zool (en otro multiverso fue Gorilla Grodd). Ella pronto entró en conflicto con la Mujer Maravilla y, al ser derrotada, fue encarcelada en Transformation Island. En lugar de encontrar la rehabilitación, Giganta fue rescatada y reclutada por Eviless, convertirse en una de los fundadores de Villainy Inc.

Cabe destacar que la versión Pre-Crisis de la Giganta no crece a proporciones gigantescas. Ella es muy fuerte, tal vez en un grado ligeramente sobrehumano, y un poco más grande de lo normal, pero no tiene otros poderes.

Post-Crisis

973179-giganta002

Giganta empieza como Doctora Doris Zuel, quién trabajó en una instalación médica donde la comatosa Mujer Maravilla estaba siendo guardada. Muriendo de una enfermedad terminal, Dra. Zuel conspiró para transferir su mente en el cuerpo de Mujer Maravilla. Este procedimiento se detiene a medio camino por Wonder Girl (discípula de Mujer Maravilla) y tanto la Dra. Zuel como Mujer Maravilla fueron declaradas muertas. Ninguna de ellas murió, sin embargo.

La ayudante de la Dra. Zuel descubrió que su mente se había almacenado en la memoria de la máquina de transferencia. Deseando salvarla, la puso en el cuerpo de uno de los animales de prueba, una gorila llamado Giganta.

Dra. Zuel no estuvo contenta con esto, deseando un cuerpo humano. Ella descubrió otro huésped adecuado: una hermosa mujer fuerte de pelo rojo de un circo ambulante llamada Olga, que estaba en coma. Habiendo robado el cuerpo tendido de Olga, Zuel hizo otra transferencia, poniendo con éxito su mente en el cuerpo de Olga y, presumiblemente, la mente de Olga en la gorila. Dicho esto, el destino de Olga y la gorila nunca se han revelado.

La Dra. Zuel descubrió algo sorprendente: ahora podía crecer hasta un tamaño gigantesco, un poder que Olga había poseído. El uso de esta capacidad hizo que la Dra. Zuel tomara el apodo de "Giganta", y se une a Villainy Inc., pero fue derrotada a manos de la Mujer Maravilla. Ella más tarde en unirse a Secret Society of Super Villains, un equipo unido de súper villanos.

New 52

5360938-7540503081-32208

El origen de Giganta fue cambiado en el New 52, esta vez Doria Zuel tenía una enfermedad de la sangre cuando era una niña, por lo que no podía participar en las actividades deportivas, y a menudo era burlada y acosada, sin embargo, esto no impidió que se convertiera en una médica para ayudar a la gente.

Al parecer, tenía una carrera exitosa pero su tiempo se acababa y ella hizo una cura para su propia enfermedad; por temor a que estaba cerca de la muerte, usó la vacuna no probada en sí misma y, si bien, efectivamente curó su enfermedad y le dió la capacidad de crecer a tamaños gigantescos, también perdió su intelecto y se llenó de ira.

Evolución del personaje

914667-giganta 2

Giganta con una vestimenta moderna.

Después, Donna Troy asume la identidad de la Mujer Maravilla, Giganta se asoció con Cheetah y Dr. Psycho para buscar la "verdadera" mujer maravilla, Diana. Después de mantener como rehén a Donna, finalmente entran en conflicto con Wonder Girl, Robin, Hércules y Diana, que estaba bajo el disfraz de Diana Prince, agente del gobierno. Giganta es finalmente derrotado por Hércules en este conflicto.

La siguiente aparición de ella fue como instructora en la Universidad de Ivy Town, pero bajo el control de M'Nagalah, el Dios Cáncer. Bajo su influencia, fue asignada para seducir y capturar el nuevo Atom, Ryan Choi. Ella terminó por tragarle entero, pero se las arregló para escapar al enfermarla, causando así que ella lo tosa.

Libre del control de M'Nagalah, la Dra. Zuel permaneció en su puesto en la universidad. También se ha acercado a Ryan en una segunda oportunidad, a pesar de la naturaleza inusual de su encuentro inicial.

Los dos hacen una segunda cita, pero antes de que suceda, Ryan preguntó por la Mujer Maravilla, en nombre del Departamento de Asuntos Metahumanos, además llevó un micrófono en su día con Doris. Durante su cita, Doris habla de su deseo de reforma. Cuando Ryan está lejos, sin embargo, se entera de que llevaba un alambre y con rabia le arranca el techo del restaurante para ver a Ryan y la Mujer Maravilla hablando, sin darse cuenta de que se había quitado el alambre. Mujer Maravilla y Giganta luchan, y Mujer Maravilla sale victoriosa. Ryan interviene para prevenir que la Mujer Maravilla siga golpeándola más. La Mujer Maravilla admite que perdió los estribos, pero ella y Ryan se dan cuenta de que había escapado Giganta. No se sabe si Doris escuchó las súplicas de Ryan en su nombre.

Principales arcos de la historia

Giganta ha aparecido como uno de los reclusos en la prisión plantado en la Salvation Run. Como parte del grupo que sigue el Joker, al parecer ella ha formado una amistad con Leather. Giganta fue vista como un miembro de SSSV de Libra, y al final de Final Crisis #3, ella se muestra como una Thrall de Darkseid junto con varias otras mujeres con superpoderes. A continuación, se llama Gigantrix, y llevaba una máscara con un diseño de cráneo y huesos cruzados. Giganta estaba siendo controlada en ese momento por Stompa y este control se mantuvo por la máscara, hasta que Supergirl la destruyó, lo que hizo que Giganta se libre del control de Darkseid.

Recientemente fue contratada por Secret Six para ayudar a su equipo, mientras que su compañero de equipo, Catman, estaba ausente. Ella se uniría a Secret Six en este multiverso. Volvió en Estados Unidos con los demás y Amanda Waller tenía a todos indultados por el presidente. Ella les dice que Suicide Squad no es visto de forma positiva y que ella necesita 6 miembros para ser llamada para misiones secretas. Ella invita a Dwarfstar a su habitación. Cuando se cierra la puerta empieza a golpearlo y torturarlo con su propio cinturón molecular. Ella le dice que él mató a su novio Ryan. Él ruega por su vida, en contraste con Ryan Choi que no lo hicieron cuando se enfrentan a enormes obstáculos contra los Titanes de Deathstroke. Dwarfstar demostró más tarde que ha sobrevivido a la ira de Giganta, pero se le vió por última vez usando un yeso en todo su cuerpo para ser interrogado por Ray Palmer.

Forever Evil y Pandora

5360217-8057703400-img 0

Giganta atacando a Pandora.

Giganta es vista por primera vez entre los hologramas de numerosos villanos que habían sido atacados e interrogados por David Graves. Aparece más tarde unida a la Sociedad Secreta y ha sido enviada junto con Signal Man y Vandal Savage para encontrar a Pandora, una pelea estalla cuando se encuentran con Pandora que lanza una espada en la explosión de Giganta, dañando su ojo derecho. El ojo sería reemplazado por uno nuevo gracias a la Sociedad Secreta.

Ella aparece como uno de los atacantes enviados por Crime Syndicate para detener el equipo de Lex Luthor en la historia "Forever Evil", y es derrotada rápidamente al ser enviada volando hacia un edificio.

Más tarde Giganta se venga de Pandora y la ataca, es la lucha de uno contra uno, Giganta usa su enorme tamaño y fuerza para partir a Pandora en dos, sin embargo, a Giganta le agrada saber que ella no puede morir. Pandora utiliza sus poderes para ver la ira dentro de Giganta, así como su pasado: Doris tenía una enfermedad de la sangre a partir de una edad muy joven que le impedía unirse a adentro en actividades y fue intimidada por ello. Ella decidió ser médico para ayudar al mundo e incluso encontró una cura para su enfermedad, pero la probó temprano, lo que le dio la capacidad de crecer en tamaño, pero ella también perdió a su inteligencia. Pandora ofrece a ayudarla como ella también fue juzgada por error, pero Marcus, el amante de Pandora, dispara un cohete a Giganta. Pandora salta delante de él, salvando de Doris, y es desviado a otro edificio, antes de que Marcus volviera a cargar y disparar de nuevo, Giganta escapa.

Giganta regresa para ayudar a Pandora con Vandal Savage para lanzarle al océano con su fuerza, al parecer ahora reformada y mucho menos enojada, ella ayuda a Pandora y S.H.A.D.E derrotar una amenaza vampiro.

Rotworld

Mientras que en Rotworld, Swamp Thing, se ve a Giganta muerta siendo comida por Rotlings. Luego, mientras que con el resto de Red's Resistance, un Rot controla a Giganta para ataca a la cúpula de Arkham Ayslum, no está claro lo que sucede con esta versión de Giganta, pero la mayoría de lo que ocurrió en Rotworld se deshace cuando Animal Man y Swamp Thing regresaron a su propio tiempo.

Poderes y habilidades

3765128-giganta pandora

Giganta puede crecer de tamaño humano a cientos de pies de altura en cuestión de segundos. Su aumento de la fuerza y durabilidad llegan a niveles sobrehumanos mientras aumenta de tamaño. Inicialmente, la Dra. Zuel perdía su intelecto a medida que crecía en tamaño, cada vez más brutal y violenta cuanto más grande se hacía. Desde entonces, ha superado esa limitación y ahora conserva su intelecto completo en cualquier tamaño.

Los poderes de Giganta parecen ser de naturaleza mística. La ropa que lleva cambia de tamaño cuando lo hace, y también aumenta su invulnerabilidad durante gigante de tamaño.

  • Alteración de tamaño: Puede aumentar su tamaño hasta cientos de metros en pocos segundos. Esta habilidad es de naturaleza mágica, por lo que viola la ley cuadrática-cúbica.
  • Fuerza sobrehumana: Cuando tiene un gran tamaño, adquiere fuerza sobrehumana.
  • Durabilidad: Su durabilidad es mayor que la una mujer normal pero no es sobrehumana (hasta que empieza a crecer).
  • Enhanced Intellect: Ella también es una brillantre científica que ahora conserva su inteligencia en cualquier tamaño.

En otros medios (fuera de los tebeos)

Imagen Obra de origen Tipo de obra Descripción
Chsfgianta
Súper Amigos Emilie icon
Serie de animación occidental
Giganta era un miembro de la Legión del Mal, y más a menudo luchó contra el Jefe Apache. A diferencia de su origen cómic de ser un simio evolucionado, Giganta demuestra que ha sido una mujer común que robó en polvo mágico de Jefe Apache y lo utilizó en sí misma, otorgándole la capacidad de crecer a 50 pies (15,24 metros).
Giganta jlu 7 by ci0-d8d22ya
Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada Emilie icon
Serie de animación occidental
Ella aparece como miembro de la Sociedad Secreta. Cuando se enfrenta a la Liga de la Justicia, derrota fácilmente la Mujer Maravilla y Chica Halcón, pero fue derrotada por Diana en su batalla final.

Próximamente aparece en Liga de la Justicia Ilimitada, en el episodio "Ultimatum" con Bizarro. Ella es derrotada una vez más por la Mujer Maravilla, con la ayuda de Longshadow. Más tarde, ella se ve como un miembro de la Legión del Mal, del lado de Luthor en contra de su ex amante del Gorilla Grodd. Ella es derrotada por Parasite, pero finalmente escapa y ayudaa a la Liga de la Justicia y los restantes miembros de la Legión del Mal a luchar contra Darkseid y su ejército de Parademons. Acaba con la cabeza de un retraso de cinco minutos de ventaja de Batman para ayudar a salvar el mundo. En esta serie, ella es de nuevo originalmente un mono de Gorilla City y que Gorilla Grodd la alteró para darle un aspecto humano. Grodd mantiene una foto de sus primeros días en su escritorio.

5017966-2824856-7
Superman/Batman: Enemigos Públicos Emilie icon
Serie de animación occidental
Tiene un cameo.
Giganta Batman
El intrépido Batman Emilie icon
Serie de animación occidental
(Falta información).
5168930-giganta
DC Super Hero Girls Emilie icon
Serie de animación occidental
(Falta información).
5017969-sin+título
Leyenda de Superhéroes Spock icon
Serie live-action
Ella es interpretada por Aleshia Brevard.
Giganta PS4
DC Universe Online RF icon
Videojuego
Giganta aparece como una jefa. Con la ayuda de Circe, Giganta intenta tomar el cuerpo de Wonder Girl. A diferencia de la mayoría de las interpretaciones modernas, parece que esta versión de Giganta es menos inteligente cada vez que crece de tamaño.
3937576-gigin
Injustice: Gods Among Us RF icon
Videojuego
Ella hace un cameo como un personaje de fondo del escenario del Salón de la Justicia, donde se puede ver la lucha contra Atom Smasher entre los rascacielos. Si el nivel de transición se utiliza desde la sección de jardín delantero, se enviará el carácter volando hacia Giganta, que atrapa y le pega Atom Smasher con la fuerza suficiente para romper las ventanas de los edificios de los alrededores antes de lanzar de nuevo hacia el pasillo de la justicia, terminando con un accidente en la sección de sala de trofeo sala de reuniones.
40 giganta
LEGO Batman 3: Beyond Gotham RF icon
Videojuego
Giganta es un personaje jugable.

Galería

A continuación, se mostrarán algunas imágenes importantes. Si quieres ver más, puedes encerlo aquí.

Fuentes