FANDOM

AN00345346 001 l

La imagen muestra que el publicista conocía la palabra "giantess" debido a que es lingüísticamente culto. No necesariamente significa que el publicista sea un miembro de la comunidad GTS.

La-petite-geante bandeau 994

La palabra francesa "géante" es homólogo directamente con la palabra "giganta" (castellano) y "giantess" (inglés). El título de la serie animada La Petit Géante se traduce directamente como La Pequeña Giganta (ya que es una amazona); sin embargo su versión en inglés se tradujo erróneamente como The Little Giant en vez de The Little Giantess. El hecho de que se haya usado la palabra "géante" (palabra poco conocida y usada en el idioma francés) puede significar que los autores sean lingüísticamente cultos o probablemente alguno de ellos sea miembro de la comunidad GTS.

CLiliPetitGeant

Por otro lado, este libro infantil francés usó la palabra "géant" en vez de "géante". Lo que demuestra que su autora no es lingüísticamente culta ni pertence a la comunidad GTS.

Giganta (en inglés: giantess) es la palabra más importante en la comunidad GTS. Simplemente significa "mujer gigante".

Fuera de la comunidad GTS

Esta palabra casi nunca se usa, en vez de eso se usa la palabra gigante. Véase:

  • Dicen "la gigante" en vez de "la giganta".
  • Dicen "la mujer gigante" en vez de "la giganta".
    • Dicen "la (sustantivo femenino) gigante" en vez de "la (sustantivo femenino) giganta".

Por otro lado, sí hay personas que usan la palabra giganta a pesar de no pertenecer a la comunidad GTS. Estas personas son las lingüísticas cultas, por lo general son las que estudiaron algo relacionado a las letras (Derecho, Literatura, Historia, Filosofía, Comunicación Social, etc).

En la comunidad GTS

Prácticamente todos los que están dentro de la comunidad GTS de Internet usan esta palabra.

Cuando un miembro de esta comunidad escucha o lee esta palabra, automáticamente sentirá que hay otro miembro de su comunidad (es como si giganta o giantess fuera una palabra clave).

Información adicional

  • Similarmente pasa con la palabra titán: su respectivo género femenino es titánide (en inglés: titaness).

La palabra "giganta" (mujer gigante) en otros idiomas

  • Portugués: giganta.
  • Italiano: gigantessa.
  • Inglés: giantess.
  • Francés: géante.
  • Alemán: riesin.
  • Japonés: 巨大娘.

Tipos

Según su tamaño absoluto

¡ADVERTENCIA!: Los límites de los intervalos que se mostrarán a continuación no tienen que tomarse al pie de la letra. Por ejemplo:

La lista mostrada a continuación muestra los intervalos que son más usados por el fandom GTS para clasificar a las gigantas:

Imagen de muestra Nombre Tamaño en metros (prioritario) Tamaño en pies (aproximación) Descripción
Holandesa

Comparación especulativa sobre el tamaño de Trijntje Keever.

Amazonesa 1,8 a 3 6 a 10 Va desde las mujeres "altas" hasta las que son (en teoría) biológicamente posibles. Considerando que Trijntje Keever (2,55 metros) y Zeng Jinlian (2,5 metros) fueron las mujeres más grandes de la historia.
Flint - EP21

Flint el detective del tiempo - EP21: Al intentar recuperar al cronomutante "Músculos", Sarah Goodman es agigantada, supuestamente para incrementar su fuerza.

Mini-giganta 3 a 9 10 a 30 Superan (violan) las leyes de la física (como la ley cuadrático-cúbica) y de la biología, por lo que estas gigantas encajan más en la fantasía.
Giganta clásica 9 a 20 30 a 66 El término "clásico" se debe a las películas de culto de antaño como El ataque de la mujer de 50 pies (1958), que popularizaron los 50 pies como si fuera el tamaño óptimo para una giganta.
UG 05 (39)

El tamaño de Ohtori Vivienne es de 33,6 metros (oficialmente).

Giganta estándar 20 a 40 66 a 130 El término "estándar" se debe a que es el tamaño más usado (y querido) por la mayoría de artistas de la comunidad GTS. Este tamaño, según muchos, es el más óptimo para la interacción con humanos de tamaño normal.
Topd04c07

Obra de Tamaki. 75 metros aproximadamente.

Ultra-giganta 40 a 120 130 a 400 El prefijo "ultra" se debe al nombre del superhéroe gigante Ultraman, cuyo tamaño oscila entre 40 a 50 metros. También es el tamaño más popular de los tokusatsus, cuyos monstruos y mechas superan por poco los 100 metros.
269634756168122368 35s o

Súper-giganta 120 a 103 400 a 3,28·103 Este es un tamaño que supera al tamaño aceptado por los tokusatsus. Caminar entre ciudad resulta complicado y es extremadamente difícil interactuar con humanos de tamaño normal.
Recline o rem by alloyrabbit-d4buc35

Ilustración de AlloyRabbit.

Mega-giganta 103 a 104 3,28·103 a 3,28·104 El tamaño es tan grande que puede pisar un edificio con el pie. Imposible es interactuar con humanos de tamaño normal.
Bikini girls by piercee-d9te3gz

Arte CGI de piercee.

Giga-giganta 104 a 105 3,28·104 a 3,28·105 Las mujeres son tan grandes que pueden destruir una ciudad entera únicamente usando su cuerpo. Empiezan a ser dificultosamente visibles desde el espacio.
Angelgts (44)

Ilustración de Angelgts.

Tera-giganta 105 a 106 3,28·105 a 3,28·106 Pueden cubrir ciudades enteras con su cuerpo, de hecho, podrían acostarse sobre México y cubrir gran parte de este país. Debido al cliché prácticamente inevitable de la invulnerabilidad, las gigantas alcanzan la termósfera (una zona donde es imposible respirar) y se mantienen vidas. Este tamaño les permite caminar a través de continentes.
Axel-VD (25)

Ilustración de Axel-DK64.

Peta-giganta 106 a 107 3,28·106 a 3,28·107 La alturas de estas mujeres está en la ionósfera. El planeta Tierra es, para ellas, análogamente tan grande como lo es El Planeta de Kaito.
Stargazer by sanone

Ilustración de Sanone.

Exa-giganta 107 a 108 3,28·107 a 3,28·108 La alturas de estas mujeres son tan elevadas que pueden "abrazar" al planeta Tierra con todo su cuerpo.
Evil goddess seishi by neolifeless-d8wfsec

Ilustración de neolifeless.

Zetta-giganta 108 a 109 3,28·108 a 3,28·109 La Tierra y planetas semejantes (como Venus) vendrían a ser como una boles y caniques para estas mujeres.
Baniandose en el sol by neolifeless-d8wyne1

Ilustración de neolifeless.

Yotta-giganta 109 a 1010 3,28·109 a 3,28·1010 La Tierra es insignificante para ellas. El Sol es análogamente tan grande como lo es, para ellas, análogamente tan grande como lo es El Planeta de Kaito.
El regreso de la diosa jenny by neolifeless-d8zkqmt

Ilustración de neolifeless.

Giganta estelar 1010 a 1014 3,28·1010 a 3,28·1014 Son más grandes que El Sol y pueden ser mucho más grandes que UY Scuti (la estrella más grande detectada hasta ahora). El adjetivo "estelar" se debe a que su tamaño es semejante al de las estrellas.
Diosas de la creacion giantess seishi y madame by neolifeless-d88s5de

Ilustración de neolifeless.

Giganta galáctica 1014 a 1024 3,28·1014 a 3,28·1024 Su tamaño varía desde ser algo mucho más pequeñas que el tamaño de M60-UCD1 (la galaxia más pequeña conocida hasta ahora) hasta superar el de IC 1101 (la galaxia más grande conocida hasta ahora).
Zettagiantess luan kissing a nebulosa by korenopanzer-dbd6tuo

Luan Loud es tan grande que puede darle un beso a una nebulosa. Ilustración de Koreno Panzer.

Giganta cósmica 1024 a ∞ 3,28·1024 a ∞ Este tamaño es el más exagerado definido hasta ahora. Puede ser más grande que el universo o los multiversos.

Según su contexto (clasificación especial)

Nombre Descripción Imagen de muestra
Giganta absoluta Es una mujer que es más grande respecto de lo que es de "tamaño normal" en respectivo universo.
DexBS (29)

En Dexter's Laboratory - SE1-EP06c, Dee Dee aumenta de tamaño impresionantemente con respecto al universo que la rodea. Por lo tanto, Dee Dee es una giganta absoluta.

Giganta imperfecta Es una mujer cuyo cuerpo (totalmente) ha aumentado de tamaño (con relación al universo que le rodea), pero no todas las partes de su cuerpo han crecido en la misma proporción.
Hyooge guardian by sanone-d6lpq1f

Ilustración por Sanone. Asumiendo que en su tamaño normal no tenía las tetas ni el trasero así de grandes.

Meta-giganta Giganta de gigantes.
2 vs 1 demolition competition by masterofra-d8oi44v

Maddie (la niña de vestido totalmente azul) es la meta-giganta en este caso, ya que interactua con otros seres gigantes: Chibiusa (la niña de cabello rosa) y McKenzie (la niña con falda a cuadros blancos y negros). Ilustración por MasterOfRa.

Para-giganta Se da cuando una mujer (obligatoriamente de tamaño normal) interactúa con seres extraordinariamente más pequeños que ella.
Yu Yu Hakusho - EP013

En el episodio 13 de Yu Yu Hakusho, Rando termina encogido y Botan interactúa con éste, haciendo que esta última tome el papel de para-giganta.

Giganta perfecta Es toda fémina cuyo cuerpo (totalmente) ha aumentado de tamaño (con relación al universo que le rodea), de modo que todas las partes de su cuerpo han crecido exactamente en la misma proporción.
Topd10c03

Los fotomontajes también tienen la ventaja de conservar el aspecto original. Obra de Tamaki.

Pseudo-giganta Es un ser que aunque aparenta ser una giganta, realmente no lo es.
1FF

Debido al ángulo en que se ha dibujado a esta mujer, aparenta ser una giganta cuya altura llega hasta el techo. Sin embargo, esto no es más que una ilusión causada por el POV.

Giganta relativa Es una mujer que es relativamente más grande que otro ser.
Jojo luffi by diego toon master

Debido a que no se ha dibujado un escenario, no sabemos si la mujer de la imagen es giganta absoluta, para-giganta o lo que sea. Sin embargo, lo que sí podemos afirmar es que ella es una giganta relativa. Ilustración de diego-toon-master.

Semi-giganta Es una mujer que ha aumentado de tamaño (con relación al universo que le rodea), pero no todas las partes de su cuerpo han crecido (es decir: al menos una parte de su cuerpo conserva su tamaño original).
Musculatura (4)

Asumiendo que su cuerpo era uno común y corriente, el aumento de musculatura la convierte en una semi-giganta (asumiendo que su cabeza no cambió de tamaño).