FANDOM

Garfield y sus amigos (Garfield and Friends en inglés) es una serie de televisión animada estadounidense, producida por DPS Film Roman, está basada en la popular tira cómica Garfield, creada por Jim Davis. La serie fue transmitida por la cadena de televisión CBS en las mañanas de los sábados, desde el 17 de septiembre de 1988 hasta el 10 de diciembre de 1994 en Estados Unidos.

Cada episodio consiste de dos segmentos de Garfield, dos Quickies, cortos basados en las tiras cómicas, en algunas ocasiones, los Quickies son Screaming with Binky (Gritando con Binky) y un Orson's Farm.

Resumen del episodio (con spoilers)

Garfield (3)

Ese fanatismo no difiere de la realidad de ciertas personas.

Al inicio del episodio, muestran que Jon se fanatizó por la anfitriona de una película de horror llamada Vivacia. Durante un comercial de televisión, Vivavcia hace una llamado para traer "actores", para que iunterpreten el papel de jugadores de béisbol. Jon da por hecho que no logrará ser parte de esos actores elegidos, por lo que no hace nada al respecto.

Garfield (2)

Odie haciéndose pasar por mascota extraviada.

Un tiempo más tarde, Garfield y Odie comen en la calle una pizza robada. Cuando se dan cuenta, de un edificio sale la mismísima Vivacia, entonces a Garfield se le ocurre un plan: hacer pasar a Odie por mascota extraviada y presentarlo ante Vivacia, de modo que así ella lleva al perro a la casa de su dueño. El plan funciona.

Garfield (4)

Una visita inesperada.

Garfield (5)

Durante la cena.

A la casa de Jon llega Vivacia, quien no la esperaba, y la recibe con vestimenta inapropiada. Jon la invita a pasar. Aún así, inesperadamente Vivacia se convece de aceptar a Jon como un jugador más, un "elegido". Por lo que Jon es citado a una cena con ella.

Durante la cena, Jon empieza a sospechar (considerando que le ofrecen de postre "ala de murciélago"), pero guarda la calma y la confianza. En el momento en que Jon está distraído, Vivacia le encoge y le da una vestimenta de jugador de béisbol.

Garfield (6)

Vivacia a punto de encoger a Jon.

Jon intenta huir, pero finalmente es capturado y puesto en un estadio de béisbol en miniatura, donde también hay otros jugadores encogidos.

Garfield (26)

Garfield y Odie deciden buscar a Jon en la casa de Vivacia. En este momento, Garfield imita a un personaje conocido.

Mientras que por la televisión se mencionan sobre hombres desaprecidos, Garfield y Odie se preocupan por Jon, así que van hasta la casa de Vivacia para ello.

Antes de entrar, hay un monstruo verde escupe-fuego que les intimida, pero finalmente Garfield logra amistarse con él apagándole su fogoso aliento. El monstruo, en agradecimiento les inidica dónde está Jon.

Garfield (27)

El espectáculo.

Garfield (29)

Los jugadores encogidos deberán enfrentarse a ratas.

Por la ventana se puede ver que Jon ha sido encogido para que juegue béisbol y entretener a otros monstruos, puesto que Vivacia inició una fiesta de "estrellas del terror" (Drácula, un fantasma, Igor, un alien, entre otros).

Para regresarlo a su tamaño original, Garfield deberá robar la vara mágica de Vivacia, y lo logra haciéndose pasar por vendedor de aperitivos.

Garfield (32)

Los jugadores son regresados a su tamaño original.

Garfield (33)

Jon despierta pensando que todo fue un sueño, pero cuando se da cuenta que sigue llevando el uniforme de jugador de béisbol...

Los jugadores son regresados a su tamaño original y los otros monstruos persiguen a Garfield por estropear el espectáculo. Garfield logra vencerlos a todos transformándoles en dóciles y cobardes mimos. Finalmente Garfield rescata a Jon.

Jon despierta pensando que todo fue un sueño, pero cuando se da cuenta que sigue llevando el uniforme de jugador de béisbol, se desmaya.

Galería

Curiosidades

  • Fue el penúltimo episodio de esta serie.
  • Fue uno de los raros casos en que el episodio estaba dividido en 2 partes, ya que dentro del episodio 120, ambas secciones que trataban de Garfield formaron un único episodio (recordar que en medio de la serie se transmitía "La Granja de Orson").
  • No es el primer ni único episodio que trata el tema de diferencia de tamaños, pero sí el único que trata sobre un hombre encogido (SM) interactuando con una mujer normal (lo que, por definición, también entra en la definición de GTS).