FANDOM

Esta palabra tiene 2 acepciones (ambas válidas, y funcionan según su contexto):

  • Como sustantivo: La representación de animales (no humanos) antropomórficos. Entre los animales están los del mundo real, también están los ficticios como los pokémon, digimon no humanos, entre otros (véase pokefilia).
  • Como adjetivo atributivo: Persona que gusta de la acepción anteriormente mencionada, puede ser por motivos artísticos o por motivos sexuales.

Furry en inglés significa peludo, por ello no es extrañar que la gran mayoría del arte furry involucre seres peludos basados en zorros y lobos.

Un furry debe ser siempre un híbrido entre humano y animal, no se consideran especies puras (los miembros de la comunidad furry despectivamente consideran como zoofílicos a los que gustan de animales puros).

Furry sin fetichismo de gigantas

Furry con fetichismo de gigantas

AlloyRabbit y Billyblue999 son algunos ejemplos:

Zoomorfismo

Es la definición asociada a los personajes furry zoomorfos, en otras palabras, cuyas características en apariencia física se asemejan más a los animales reales, ya sea en el hocico, los ojos, la expresión de la cara, o el cuerpo, el término zoomorfo es a menudo usado para aquellos personajes furry con características de animales que lo hacen asemejarse más a estos en la vida real, en contraste con sus aspectos humanos.

En el caso de los humanos representados como personajes furry, cuanto mayor sea el nivel de hibridación, mayor es el zoomorfismo, o en otras palabras, apariencia cercana al de animales reales, con los personajes furry comunes, el zoomorfismo está presente en diversos dibujos, algunos artistas prefieren darle una apariencia más realista, o cercana a los animales a sus personajes, mientras, que otras personas con gustos furry, prefieren personajes furry más humanizados y menos "zoomorfos", el gusto del zoomorfismo es variado por persona.

Curiosidades