FANDOM

Diego DK

En esta conversación se ve que Diego cree que está mejorando, pero no nota que sus mejoras son nimias. Ahí se comprueba que Diego sufre del Efecto Dunning-Kruger.

Ilustrador aficionado chileno.

Su pseudónimo se traduce como Diego: el amo/maestro de las caricaturas.

Características

  • Sociable: Responde a los comentarios a varias ocasiones.
  • Dunning-Kruger: Cree que sus dibujos son buenos, le resulta difícil ver sus propias imperfecciones. En consecuencia, mejora de una manera muy lenta.

Estilo artístico

Su estilo se basa en las caricaturas y animés transmitidos en los canales infantiles (Cartoon Network, Nickelodeon y Fox Kids/Jetix) en Latinoamerica desde el año 1995 hasta el 2008.

Además, Diego lo dibuja de tal modo que parecieran dibujos hechos por un niño de 8 a 12 años. Veamos puntualmente sus características:

  • Ojos: Casi siempre totalmente circulares (incluyendo los iris, a excepción de los fan-arts hacia pokémon). Para las mujeres hay pestañas.
  • Cabeza: es similar al estilo manga, ya que es esférica y con barbilla puntiaguda, la nariz es pequeña y puntiaguda, y los ojos grandes.
  • Cuerpo: desproporcionados, a pesar que él mismo dice que ha practicado las proporciones humanas, no lo demuestra en sus dibujos. ¿Será que su capacidad artística no le da para más?
  • Delineado: los hacía con rotulador cuando dibujaba directamente en papel. Ahora que se ha pasado a la edición digital, usa la herramienta pluma.
  • Coloreado: usa un coloreado uniforme y saturado. Pocas veces le agrega sombras ni sombrado, y si lo hace, lo hace pobremente.
  • Detalles: muy escasos, supuestamente porque quiere emular un estilo caricaturesco.

Galería con papel y rotulador

Inicialmente todo lo hacia con rotulador:

Galería con tecnología digital

Ahora decidió pasarse a lo digital, pero sustancialmente su estilo y técnica son los mismos.