FANDOM

V5wFNAC

Logotipo original, cuando la franquicia había comenzado.

Img-3424215-1-4678364795 265d884b07 z

Ponis de la primera generación.

MLP History concept

Explicación del estilo artístico de Lauren Faust. No está traducido al castellano (aún).

Brony es un fan de My Little Pony, más exactamente de la 4º generación llamada Friendship is Magic. El término "Brony" viene de la contracción de las palabras inglesas brother (hermano) y pony (poni).

Para el caso de las mujeres, está el término pegasister, el cual es la contracción de pegasus (pegaso) y sister (hermana).

My Little Pony: una visión general

BcJ6X

Prototipo de ponis según su generación en juguetes (arriba) y en su respectiva serie animada (abajo).

Flu g

Un mismo poni dibujado según cada generación.

Action Hank mola

Por los años 90 y 2000, My Little Pony era una serie estrictamente consumida por niñas. En este gif se ve reflejada esta idea: Action Hank (personaje admirado por Dexter (Dexter's Lab.) golpea todo lo contrario a lo que es de macho: un poni.

A grandes rasgos, no es más que una franquicia de juguetes desarrollados por la empresa Hasbro, cuyo objetivo son las niñas.

Los ponis cuentan con cuerpos de colores, melenas y un símbolo único en uno o ambos lados de sus flancos. Éstos son nombrados como Cutiemarks. My Little Pony ha sido renovada por lo menos cuatro veces con nuevas y más miradas modernas para atraer a un nuevo mercado.

Siguiendo el original juguete My Pretty Pony introducido en 1981, "My Little Pony" fue lanzado en 1983 y la línea se hizo popular durante la década de 1980. La línea de juguetes originales corrió 1983 a 1995 (de 1992 en los EE.UU.), e inspiró especiales animados, un largometraje de animación, y cuatro series de televisión animadas.

Las ventas de la marca aumentaron muchas veces con la introducción de la cuarta encarnación de la franquicia, que comenzó con el éxito de la serie animada de televisión del año 2010 (Frienship is magic). La marca recaudó mil millones de dólares en ventas al por menor en 2014 y 650 millones de dólares en ventas al por menor en 2013.

El punto de inflexión: Friendship is Magic

LaurenFaust

Lauren Faust: la persona detrás del proyecto.

En el año 2010, Lauren Faust saca al aire otra serie de televisión de My Little Pony y hasta ahora el más famoso de la franquicia.

Cuenta la historia de Twilight Sparkle una unicornio estudiante de la Princesa Celestia que tiene de ayudante a un dragón bebé llamado Spike. Twilight al principio no le gustaba socializar con otros ponis pero cuando Nightmare Moon amenaza con arruinar la tranquilidad en Equestria, Twilight se ve forzada a hacer amigas por mandato de la Princesa Celestia en Ponyville.

Popularidad inesperadamente masiva

No por nada se ha etiquetado a Friendship is Magic como el punto de inflexión.

Antecedentes

Powerpuff-girls

Las Supernenas: Una serie que en su momento fue popular tanto entre niños como en adultos, tanto varones como mujeres. Note que los rasgos artísticos como los ojos grandes y coloridos, simplicidad en sus trazo y colores saturados fueron heredados a Friendship is magic.

La franquicia de My Little Pony siempre fue un éxito para el público al que iba dirigido (niñas menores de 13 años). Sin embargo, todo cambió cuando Lauren Faust intervino en la creación de la cuarta generación. Lauren Faust es una animadora con experincia, ella trabajó en éxitos animados infantiles como "Las Supernenas" y "Foster, la casa de los amigos imaginarios". Por lo tanto, esta animadora sería capaz de crear una serie exitosa.

Así como había pasado antes, Las Supernenas había sido popular para todo el público, a pesar que la serie parecía dirigida hacia las niñas, por lo que esta serie se volvió uno de los clásicos de Cartoon Network.

Entonces, Lauren Faust se puso manos a la obra y empezó diseñando a los ponis de la cuarta generación. Como era de esperar, estos ponis heredaron el marcado estilo artístico de Lauren Faust de modo que tenían semajanza con sus obras anteriores (especialmente en Las Supernenas). Además del estilo gráfico, también heredó el estilo literario de su creadora, por lo que ella sabía elaborar historias que gusten a todo el público.

La reacción del público

Fanboy1

En la serie "The Powerpuff Girls" habían dedicado un capítulo especial hacia los fanáticos. Los estereotipaban como hombres viejos y frikis con la obsesión de querer todo lo relacionado a The Powerpuff Girls. Lo que los creadores de aquel episodio no sabían, es que ese chiste se volvería realidad con Friendship is Magic. Otra evidencia más de que la realidad supera a la ficción.

Se sabe que los usuarios de Internet en aquel momento, tenían bajas expectativas al respecto con la nueva generación. Se creía que iba a ser una serie más del montón.

Cuando la serie fue vista por el público, la popularidad se disparó debido al buen desarrollo en general de la serie. Extrañamente, las personas que empezaron a ver y gustar de esta serie eran varones adultos jóvenes (entre 18 a 30 años, mayormente), por lo que este grupo se autodenominó brony.

La suma de estos misteriosos e inesperados fanáticos con las niñas a las que iba dirigido dió como resultado el mayor éxito en la historia de esta franquicia.

¿Por qué es tan popular entre varones adultos?

Motivos artísticos

  • Gráficos: La animación es fluida, la paleta de colores es agradable a la vista y los dibujo, aunque simples, están bien hechos.
  • Historia: La literatura es un arte. Las historias que se cuentan en la serie Friendship is Magic son entretenidas y aptas para todo el público.

¿Motivos sexuales?

Esa es una polémica.

Bronies en la comunidad GTS

En toda comunidad hay de todo, así que no debería sorprender que en una comunidad como la comunidad GTS existan bronies. Artistas como DeferredGalaxy3, Vancepar08, Billyblue999, AlloyRabbit y ChibiBiscuit son algunos ejemplos.

Entre el arte brony en la comunidad GTS abundan las pisadas, al igual que también con Vore, pero entre el tipo de arte, es más abundante la fotomanipulación, mezclando fondos realistas con vectores de ponis.

Galería

Fuentes